lunes, 15 de enero de 2018

Franco Noriega

TRIUNFA EN NUEVA YORK CON SU RESTAURANTE, PERO ANHELA TENER ÉXITO TAMBIÉN COMO ACTOR.



Mostrar su cuerpo no es ningún problema para el chef Franco Noriega, quien sin pena alguna pasea en calzoncillos por uno de los salones del Hotel Hyatt Regency, robando miradas y suspiros entre las damas. En octubre pasado, un video en las redes sociales alborotó a la audiencia. Ahí apareció Franco, un prototipo casi perfecto de muchos jóvenes hoy en día: chef, emprendedor, modelo internacional y actor. Con la apariencia de un dios griego, el peruano alcanzó millones de vistas cocinando semidesnudo un pudín de chía en Franco Cooks, su canal de YouTube, mismo que hoy ha dado la vuelta al mundo exhibiendo un cuerpo como el del propio Apolo. En el canal tienen cabida diversas recetas nutritivas para mantener una apariencia saludable, dando soporte a ese estilo de vida que el guapo modelo sostiene, y rompe con el estereotipo del chef que muchos tenemos en mente. Descubierto por el fotógrafo Mario Testino, Franco ha usado su apariencia a favor y diariamente realiza los sacrificios necesarios para mantenerla. Hoy el chef es considerado uno de los hombres más sexys del mundo, y ha sabido explotar en conjunto su atractivo físico con sus habilidades culinarias, las cuales concentra en Baby Brasa, restaurante que finalmente materializa las pasiones, filosofía y estilo de vida del joven que se mudó a Nueva York para perseguir, principalmente, el sueño de la actuación.



¿Qué te hizo dar el salto del modelaje a la gastronomía y a ser empresario?

Siempre he estado involucrado en el mundo de los restaurantes, en realidad toda mi vida, porque mi familia es dueña de varios. Tomar la decisión de incursionar en la gastronomía llegó después de vivir más de seis años en Nueva York; ahí decidí dar un giro a mi vida y centrarme en una de mis pasiones al estudiar en el International Culinary Center de Nueva York. Al terminar la carrera vino la idea de abrir un restaurante; no sabía que fuera a ser Baby Brasa específicamente. Hoy tengo a cargo dos pollerías orgánicas enfocadas a la salud y los superfoods.



El ingrediente principal en Baby Brasa es el pollo, ¿tiene que ver con tus raíces peruanas?

Sí, de ahí viene la influencia. La comida peruana es parte de mi vida, y en ella la proteína es lo principal; el pollo a la brasa es lo que más se consume, de ahí que el enfoque sea saludable. Además, siempre he sido un atleta, he entrenado durante años, y como una manera específica para mantenerme en forma. He estado en el modelaje, y la alimentación debe ser cuidada. Baby Brasa integra todo ese conocimiento saludable que forma parte de mí. La idea es que el cliente no tenga que pensar qué comer, nosotros nos preocupamos por él.



¿Qué disfrutas más en el mundo restaurantero?

Me gusta todo, realmente es un gran mundo el de los restaurantes, es muy diferente. La cocina, a manera de negocio, puede ser muy cambiante, se pueden tomar o no decisiones rápidas y acertadas que afectan de manera directa.



¿De niño soñaste con ser chef?

No, de niño me imaginé como Thor, y por ello me mudé a Nueva York para estudiar actuación durante dos años. En ese momento Mario Testino me descubrió como modelo, fue el momento ideal para tomar la oportunidad; a partir de entonces he tomado cursos y no he abandonado el sueño.



Te hiciste viral con un video donde cocinas en ropa interior, ¿fue fácil romper el estereotipo que se tiene de un chef?

En verdad eso es lo más increíble. Desayuno, almuerzo y como en Baby Brasa todo el tiempo. El subir mis videos es una prueba de que la comida es saludable. Por muchos años el concepto del chef y el estereotipo que se tiene de él son completamente errados; se cree que un chef normalmente es una persona que no se cuida, come de lo que sea, es gordo y no le importa mientras el plato sepa rico. Yo nunca pongo en juego la calidad ni el sabor del plato porque soy una persona que me encanta comer con mucho sabor, pero entiendo que hay maneras de conseguir el sabor sin tener que ponerle crema al plato. Estoy fusionando la comida saludable con el hecho de tener que verte bien, al tiempo de poder mantener una carrera de modelo con base en los alimentos que como.



¿Desde un principio consideraste mostrar tu cuerpo como una estrategia de marketing?

Salir en video con calzoncillos no lo pensé tanto como una manera de vender más. Es una forma de ser yo; casi todo el tiempo, desde que soy modelo, estoy desnudo. Lo primero que hago llegando a mi casa es quitarme la ropa interior, es una costumbre que tengo, no puedo quitarme de encima el ser modelo, y si yo puedo representar mi propia marca, qué mejor. Afortunadamente, durante el verano, Nueva York permite andar así, libremente. Baby Brasa es una extensión de lo que soy y en lo que creo, y si encima el mostrar mi cuerpo se vuelve un boom mediático, qué mejor, pero no lo hice principalmente por ello.



¿Cómo cambió todo para Baby Brasa después del video?

Con el video se logró llegar al programa de Ellen DeGeneres, y desde ahí todo hizo que se volviera más fácil; pasé de ser un modelo a ser Franco Noriega. El programa de Ellen es un gran escenario.



Además de la línea orgánica, ¿en Baby Brasa siguen tendencias?

Sí, a pesar de que el menú es muy simple, agregamos a los sides y ensaladas ingredientes del momento para ayudar a las personas y además lograr sabores distintos, porque el menú principal es el pollo.



¿Cuál es tu comida preferida?

Aunque suene repetitivo, es el pollo; me encanta a las brasas y por eso mismo decidí abrir la sucursal. Durante muchos años, antes de tener el restaurante, al salir del gimnasio, luego de correr, no tenía muchas opciones para comer, y no hay nada con más sentido luego de esa actividad que comer un pollo, que no es frito y sin grasa, porque de este modo te quedas con las proteínas. En Estados Unidos, encontrar un pollo que no esté tan seco y de buena calidad, es difícil, de ahí que quiera ofrecer uno jugoso.



Además de una buena alimentación, ¿qué rutina sigues?

El cardio lo tengo incorporado a diario. Vivo en Brooklyn, en Williamsburg, y tengo que cruzar el puente todos los días para llegar a Manhattan. Siempre cruzo en bicicleta o patineta. Y religiosamente toda la semana voy al gimnasio, sólo descanso un día. Entiendo esa rutina como un sacrificio, que es parte de mi vida y va de acuerdo con lo que busco vender.



Realizas tu pasión en el mundo de la gastronomía, pero ¿qué pasará con la actuación?

Una de las pasiones a las cuales me quiero enfocar mucho este año es la actuación; pienso regresar a México para ver si encuentro alguna oportunidad, estoy analizando diferentes opciones. La actuación es una carrera a la quiero regresar y extraño.



Eres un joven empresario con muchas metas; además de hacer ejercicio, ¿qué haces en tu tiempo libre?

Tengo mucho tiempo libre, aunque pareciera que no. Cuando eres dueño de tu empresa, los tiempos cambian. A veces estás ocupado, otras súper ocupado, y otras veces tienes todo el tiempo del mundo. Me encanta ir a museos, constantemente hay diferentes exhibiciones impresionantes. También disfruto aprender nuevas cosas; seguido voy a la Universidad a diferentes cursos sobre historia del arte, por ejemplo.



¿Cuál es el principal beneficio de ser considerado un hombre sexy?

Tiene varios. Al menos para mí, uno y el más interesante es que el físico no lo es todo. El que me consideren uno de los hombres más sexys, creo que tiene que ver con el hecho de que también soy una persona de negocios y tengo dos restaurantes en una de las ciudades más difíciles. Para mí, algo muy sexy de una persona es el hecho de que pueda ser exitosa. El llevar a cabo un negocio requiere un montón de esfuerzos. Para mí, mantener la imagen, que es parte de mi marca, es un gran esfuerzo.



¿Dónde radica la clave del éxito?

En la perseverancia. Visualizar y entender lo que uno quiere, es la clave del éxito. La raíz de un montón de problemas y el origen de que haya personas que no sean exitosas, está en que no saben lo que quieren, y cuando eso ocurre es muy difícil llegar a una parte sin saber cuál es el camino. Siempre hay que identificar lo importante, trazar una línea y ser constantes.



¿Cómo te visualizas en unos años?

En el momento que estoy me visualizo con una cadena de Baby Brasa alrededor del mundo. Me encantaría llevar este concepto a diferentes países, incluido México. Por lo que toca a mi carrera de actor, quisiera que tuviera mayor impulso y lograr un protagónico uno de estos días.



CUESTIÓN DE ESTILO

A la hora de vestir: “Procuro estar cómodo. En todo momento corro, patino o ando en bicicleta. Mis pantalones suelen ser muy cómodos para movilizarme. A veces ando con look casual y otras con una camisa, pero casi siempre ando sport”

Frase: “Tú creas tu propia realidad de dónde estás y dónde quieres llegar, todo depende sólo de ti”

Libro favorito: “Travesuras de la niña mala, es interesante ver cómo la perspicacia que maneja te envuelve”

Ciudad predilecta: “Río de Janeiro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario