martes, 15 de mayo de 2018

4 recetas de desodorantes caseros para usar en las axilas y acabar con el olor de sudor

Nadie está aquí para juzgar a las personas que no disfrutan de usar los avances de la ciencia en lo que se refiere a los cosméticos que usamos en nuestra higiene personal. El hecho es que, de unos tiempos para acá, tiene una galera que busca una vida más natural y alternativa. ¡Y por eso estamos aquí!

¿Sabía usted que el salsinho, el tomillo seco, la salvia, el limón, el vinagre y la lavanda son algunos de los ingredientes que se pueden utilizar en la preparación de desodorantes caseros y naturales, que acaban con el olor a sudor?

El olor a sudor, también conocido como bromhidrosis, es un olor específico y desagradable que puede estar presente en regiones del cuerpo que transpira más, como pies o axilas por ejemplo. Este olor desagradable se debe al desarrollo de bacterias específicas que fermentan secreciones del cuerpo y producen mal olor..

Desodorante de tomillo, salva y lavanda
Este desodorante es muy refrescante para la piel, además de poseer propiedades que ayudan en la cicatrización de la piel y combatir el desarrollo bacteriano. Para preparar este desodorante necesitará:

ingredientes:
2 cucharadas de Tomillo seco;
2 cucharadas de lavanda seca;
2 cucharadas de Salva seca;
1 cucharada de cáscara de limón;
2 cucharadas de vinagre de sidra;
250 ml de Hamamélis destilada.
Modo de preparo:
Mezclar el Tomillo, Lavanda, Salva, cáscara de limón y Hamamélis y colocar en un recipiente tapado, dejando reposar durante 1 semana.
Pasado ese tiempo, coja la mezcla y coloque en un vial con vaporizador. Por último agregue el vinagre y agite bien la mezcla.
Este desodorante se puede utilizar siempre que sea necesario y para prevenir el olor a sudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario